IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO
Probablemente te has preguntado ¿Por qué es importante el mantenimiento?

El mantenimiento es importante debido a:
Nuestras casas, empresas y negocios dependen para su funcionamiento de una infraestructura y equipos que nos permiten disfrutar de servicios como el agua, la electricidad, agua caliente y otros que nos permiten realizar nuestras labores de una forma más cómoda y eficiente.
Esa infraestructura está compuesta de numerosas piezas y equipos que cuando fallan en el mejor de los casos nos dificultan las labores y en el peor nos impiden realizarlas totalmente, por poner un ejemplo, imagina que tu casa se queda sin agua y no puedes bañarte, realizar tareas domésticas o lavar la ropa.
Ahora imagina este problema llevado al ámbito de un restaurante, hotel, plaza comercial o fábrica, en el que dicha falla puede llevarte a no dar un servicio adecuado o representar pérdidas económicas y quejas de clientes. Incluso pudiera representar la falta de condiciones de seguridad como falla de los equipos de protección contra incendio que pudieran llevar a que las autoridades te impidieran operar.
Debido a esto es importante mantener en óptimas condiciones los equipamientos que se encuentran en tu empresa mediante el MANTENIMIENTO de tus equipos.
Existen varios tipos de mantenimiento, los principales son:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: se realiza de manera planeada en todos los equipos que permanecen de manera prolongada en tus instalaciones y su fallo pudiera causar problemas en tu proceso productivo o continuidad de los servicios. Requieren de tareas periódicas que tienen como objetivo prolongar la vida útil de los equipos y asegurar su correcto funcionamiento.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO: se realiza una vez que el equipo ya falló de forma que presenta un mal funcionamiento o para el servicio que debe dar de forma definitiva, lo que te coloca en una posición complicada.
La importancia del mantenimiento preventivo radica en prever y evitar dentro de lo posible los fallos que pudieran poner en peligro tus operaciones, es un modo PROACTIVO de ver el mantenimiento, no esperando a que algo se rompa para repararlo.
La mayoría de las veces el realizar este tipo de mantenimientos genera un ahorro significativo al alargar la vida de tus equipos y evitar urgencias y otros problemas derivados del fallo total de los mismos.
Dentro de nuestro campo de experiencia en equipos de bombeo y sistemas contra incendio, podemos brindarte el conocimiento de nuestros técnicos capacitados tanto para prevenir los fallos en los equipos de bombeo y equipos contra incendio, como en resolver de manera correctiva los problemas que se te presenten.
Pregunta por nuestros servicios especializados de ingeniería y pólizas de mantenimiento.
Realizamos estos trabajos en toda la República.
PUEDE SER DE TU INTERÉS: